18 de abril de 2016

Colonia vive la peor inundación que se recuerde: Rosario, N. Helvecia y Carmelo los mas afectados

Alrededor de 3000 desplazados en Colonia, ciudades aisladas por tierra y la Ruta 1 cortada a la altura del Rio Rosario.

yujyuj

Las lluvias del fin de semana provocaron importantes inundaciones en varias localidades del departamento de Colonia. Para muchos la peor inundación que recuerden. Se estima que alrededor de 3000 personas  han sido afectadas. Las situaciones más críticas se dieron en Carmelo, Nueva Helvecia y Rosario que sufrió el desborde del arroyo Coya.

Este es el panorama que presento este fin de semana la ruta 1 a la altura de del kilómetro 127 en el Puente sobre el Rio Rosario. Si bien en condiciones especiales la Dirección Nacional de Policía de Transito dispuso el paso para ciertos vehículos solo por algunos minutos como medida excepcional, el tránsito en esta ruta se encuentra Cortado desde primeras horas del sábado y deberán evaluarse los daños en los próximos días previo a su habilitación.

Los servicios de ANTEL, UTE Y OSE en tre otros, se han visto afectados en varias zonas.. Por otra parte las autoridades manifiestan su preocupación por los pronósticos que no son alentadores para las próximas horas.

Testimonios por orden de aparición en el Video:

  • Daniel Dibot (Alcalde de Rosario)
  • Comisario Mayor Luis Pereira (Sub Jefe de Policía de Colonia)    

 

Desde el Domingo 17, se reciben donaciones para los damnificados de Rosario, Nueva Helvecia, Carmelo y zonas afectadas, en el Hogar Estudiantil de Colonia en Montevideo, Jackson 1012 e/ Durazno, a partir de las 7 am. Tel: 2410 7987 Fundamentalmente ropa de abrigo, pañales, frazadas, colchones, camas

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios