15 de febrero de 2016

Colonia se prepara para combatir el Aedes Aegypti

Tras la confirmación de primer caso de dengue autóctono en el país. El Centro de Coordinación de Emergencia del Departamento de Colonia se reunió este lunes para coordinar la puesta en práctica de futuras acciones.

yujyuj

El director departamental de Salud de Colonia Jorge Mota, confirmo que los 4 prestadores de salud privados del departamento y los 6 hospitales más todas sus redes policlínicas en el Departamento de Colonia cuentan con protocolos de actuación bien definidos y coordinados. Al mismo tiempo puso principal énfasis en la labor comunitaria.

Además en los próximos días se concretaran reuniones informativas con diferentes actores sociales. Para combatir las larvas del Aedes Aegypti Colonia experimenta el uso de pequeñas mojarritas llamadas popularmente “Madrecitas de Agua” .

El director de Higiene de la Intendencia de Colonia descarto la fumigación masiva y dijo que todo el departamento Colonia actúa en forma coordinada dentro los parámetros dispuestos por el ministerio de salud pública.

 

Testimonios por orden de aparición en el Video:

  • Dr. Jorge Mota (Director Departamental de Salud de Colonia)
  • Luis Garat (Director de Higiene de la Intendencia de Colonia)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios