3 de diciembre de 2015

La Tournee 2015 en Uruguay de RICARDO TORRES

AUDIO Y VIDEO. Llega desde Francia el artista uruguayo consagrado en Europa y reconocido por los grandes de la música mundial para realizar una gira regional de siete fechas por las principales ciudades rioplatenses.


yujyuj

Estará acompañado por talentosos músicos que integran su banda como ser Ayrton Don Anjos en batería, Ismael Berois en guitarra y Wilfed Scheidegger  en bajo para  presentar su disco ¨Tiempos¨  en los diferentes escenarios de Uruguay y Argentina.

JUEVES 3 de DIC
Cervecería Suiza
(Nueva Helvecia)

VIERNES 4 de DIC
El Tartamudo (Mvd)

SÁBADO 5 de DIC
La Caja (Carmelo)

JUEVES 10 de DIC
El Emergente (Bs As)

VIERNES 11 de DIC
Tractatus (Mvd)

SÁBADO 12 de DIC
Biblioteca J.E. Rodó
(Juan Lacaze)

DOMINGO 13 de DIC
Teatro Bastión del Cármen (Colonia)

RICARDO TORRES / TIEMPOS   Ricardo Torres, nacido en el borde lacazino del Río de la Plata, salió del Uruguay durante las horas negras de la dictadura llevándose consigo sonidos y ritmos con matices de candombe y de carnaval, las melodías del bolero, el jazz y el rock de los 70s. También se llevó una dosis de melancolía, rabia y compromiso que estructuran aún hoy su relación con el mundo y la música. Los textos de sus canciones están comprometidos con el tiempo y la sociedad que le tocó vivir.   Desde París, comparte desde hace muchos años la escena y las grabaciones (como voz líder y percusionista) de diversas agrupaciones de música latina (Sabor, CKS, Sonando, Guarachando, Tango 9, entre otras).   Lanzó su primer disco solista en el 2005  y el segundo ("Manos") en el 2012, que lo llevó a realizar una extensa gira por Europa.  Sinembargo el año 2009 es clave para Torres con la producción del álbum "Melodia en Menor"  porque alli se afinco el deseo de encaminar el sonido que conocemos hoy.   Ricardo Torres llega al 2015 con su nuevo álbum "Tiempos", disco presentado recientemente en vivo en diferentes localidades del Uruguay y por el que volverá para seguirlo presentando a fines de año, con canciones que proyectan una fusión latin-jazz y pop/rock que ya venía madurando en discos anteriores.    El álbum "Tiempos" es producido por el sello Valentina Production de Francia y además de poder encontrarse en Deezer, Itune, Amazon y plataformas como Spootify y Ritmonet de España, es distribuído fisicamente en Uruguay por Ayuí / Tacuabé. A la venta en Ayuídiscos.   Mas Info en www.ricardo-torres.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios