4 de abril de 2014

"COOPERATIVA TEXTIL PUERTO SAUCE" REABRIRÁ AGOLÁN

DESDE HACE 60 DIAS, EL SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA TEXTIL AGOLÁN DE JUAN LACAZE HA VENIDO TRABAJANDO EN EL DISEÑO DEL NUEVO PLAN DE GESTIÓN DE LA EMPRESA, CERRADA DESDE LOS PRIMEROS DIAS DE ENERO. ESTA SEMANA LOS TRABAJADORES REALIZARON EL PEDIDO FORMAL DE FINANCIAMIENTO AL FONDES.


yujyuj

EL PRÉSTAMO SOLICITADO AL FONDO NACIONAL DE DESARROLLO ES DE 8 MILLONES DE DÓLARES POR 24 MESES, QUE PERMITIRAN REABRIR LA EMPRESA TEXTIL DE JUAN LACAZE QUE CERRÓ SUS PUERTAS EN ENERO POR FALTA DE FONDOS. EL NUEVO PLAN DE GESTIÓN, QUE CONTÓ CON VISTO BUENO DEL PRESIDENTE MUJICA, SERÁ LLEVADO ADELANTE POR LOS PROPIOS TRABAJADORES PARA LO CUAL YA CONSTITUYERON UNA COOPERATIVA.

EN ESTA INSTANCIA NO SE CONTARA CON LOS PUESTOS GERENCIALES RADICADOS EN MONTEVIDEO. DE LOS 200 TRABAJADORES DE AGOLÁN, PARTICIPARÁN DEL NUEVO PROYECTO COOPERATIVO ALREDEDOR DE 130 PERSONAS, YA QUE MUCHOS ADEMÁS SE ACOGIERON A LA LEY JUBILATORIA.

LA COOPERATIVA PROYECTA SEIS UNIDADES PRODUCTIVAS QUE PODRAN TRABAJAR EN CONJUNTO O EN FORMA INDEPENDIENTE TANTO EN INVIERNO COMO EN VERANO. LA "COOPERATIVA TEXTIL PUERTO SAUCE", COMO SE PASARÁ A LLAMAR, SEGUIRÁ MANTENIENDO EL NOMBRE FANTASIA “AGOLAN” POR UNA ESTRATEGIA EMPRESARIAL.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios