15 de noviembre de 2015

Comienza el rescate del LORD CLIVE

VIDEO. El buscador de tesoros Ruben Collado, anunció el inicio de las tareas de rescate del Barco Ingles “Lord Clive” hundido en las costas del Rio de La plata a 350 metros de Colonia en 1763.

yujyuj

El boyado que delimita una zona de exclusión en el rio de la plata dio inicio al rescate del “Lord Clive” en las costas de Colonia. Esta semana llegaran al lugar buzos altamente especializados, un pontón y lanchas con lo que se pondrá en marcha una tarea de rescate que según cuenta Collado lleva alrededor de 20 años esperando concretar.

El Lord Clive fue hundido por el ejército español en 1763. Transportaba armamento para distribuir entre los rebeldes a la corona española de la época. El tesoro que ha permanecido bajo el agua por mas de 250 años consta de 100.000 monedas de oro con un valor aproximado de 600 millones de euros, 100.000 litros de Ron y armamento destacándose 5 arsenales de unos 50 a 100 cañones cada uno. La tarea de rescate insumirá unos dos años.

Collado destaco la receptividad de los Colonienses en la creación de un museo temático del Lord Clive en Colonia que aporte un valor turístico y cultural al lugar. Así mismo también cuestiono las políticas patrimoniales que han impedido rescatar tesoros bajo el agua.

El rescate será fiscalizado por prefectura, documentando todo lo extraído con fuerte operativo de seguridad monitoreado las 24 con cámaras tanto fuera como dentro del agua. El botín se repartirá en partes iguales entre Collado y el estado Uruguayo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios