13 de noviembre de 2015

El centro de rehabilitación encuentre en tornado de Colonia Cosmopolita celebró su décimo aniversario.

VIDEO. Esta institución brinda asistencia a través de la “Equino terapia” a 95 personas de entre 10 y 54 años de edad con capacidades diferentes.

yujyuj

Lorena Perdomo, una de las primeras usuarias de la institución obtuvo este año 2 medallas de oro y una de bronce en las Olimpiadas especiales a nivel mundial realizadas en Los Ángeles.

El Centro de Rehabilitación Ecuestre “El tornado”, tiene sus raíces en la idea de un vecino que sin otro propósito más que “Ayudar al Prójimo” tuvo eco en muchas personas que trabajan en forma honoraria desde hace más de 10 años.

El apoyo del Gobierno central con el que hoy cuentan  así como el aporte de la intendencia de Colonia sumado a la contribución de empresas y vecinos propicia un ámbito inclusivo con un fuerte respaldo social.

En estos 10 años se han logrado muchos objetivos: la construcción de un picadero techado así como la obtención de una camioneta para el traslado de los usuarios a través de una donación del SUNCA. Es de destacar que como padrino de la institución Cristian Cebolla Rodríguez realiza un importante aporte con parte de lo recaudado en “La fiesta del Gaucho en la Ciudad” que en diciembre cada año se realiza Juan Lacaze. Esta cadena de esfuerzos y voluntades tienen un objetivo en común: que casi 100 personas que concurren al dia de hoy con diferentes capacidades y dolencias puedan sumar calidad de vida a través de esa interacción con el caballo.

 

Testimonios por orden de aparición en el Video:

  • Andres Briosso (Fundador de El Tornado)
  • Dr. Carlos Moreira (Intendente de Colonia)
  • Alberto Medina (Equinoterapeuta)
  • Madres de Usuarios

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios