10 de noviembre de 2015

Recuperación de dunas en Juan Lacaze

300 METROS DE “CERCAS CAPTORAS DE ARENA” PARA RECONSTRUIR MÉDANOS DEFENSA COSTERA EN PLAYA “LA ESTACIÓN”

La semana pasada funcionarios de la Sección Obras del Municipio de Juan Lacaze, vecinos del Barrio “La Estación” y mujeres integrantes del Programa “Uruguay Trabaja” del MIDES, finalizaron las tareas planificadas de construcción de 300 metros de “Cercas Captoras de Arena” con lo cual se espera rehacer Médanos para defensa de la Ciudad ante inundaciones, particularmente del Barrio “La Estación”.

El sistema ya comenzó la acumulación de arena y esto es monitoreado periódicamente con instrumentos de medición. La Dirección Técnica del Proyecto es llevada adelante por la DINAMA a través de sus Departamentos de Cambio Climático y Gestión Costera con el apoyo de la Intendencia de Colonia y el Municipio de Juan Lacaze.

 Por estos días también se pondrá en marcha un plan de cuidados de los médanos, mediante el cual alumnos y docentes del Colegio Ma. Auxiliadora, Escuela N° 100 y el Centro Juvenil “Chiquillada” construirán un pequeño vivero para cultivar las hierbas (yuyos) más aptos y  luego plantarlos en los médanos ayudando a conseguir la solidez de los mismos.

Fuente: Prensa Municipio de Juan Lacaze

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios