5 de noviembre de 2015

Tres empresas del exterior han mostrado interés por comprar PRESSUR

Al mismo tiempo desde la alcaldía de Nueva Helvecia se vienen articulando gestiones para concretar otras inversiones en procura de fuentes laborales para la ciudad.

yujyuj

Representantes de las empresas interesadas en adquirir la planta han mantenido reuniones con autoridades del Banco República (BROU) en procura de conocer la situación financiera de PRESSUR.

Cerca de 100 trabajadores aguardan que puedan retomar el cobro de seguro de paro, que no perciben desde hace 5 meses, al mismo tiempo centran sus expectativas en lo que pueda pasar en el remate de la planta que el Banco República llevará adelante antes de fin de año.

Por otra parte la alcaldesa de Nueva Helvecia María de Lima ha mantenido recientemente en Perú conversaciones con el Grupo Gloria por el destino de la planta de Ecolat. En ese sentido De lima adelantó a InfoTNU que el dialogo con el Grupo Gloria tendrá una nueva instancia en un mes y medio en Colonia.

Según manifestó De Lima, la Zona Franca de Nueva Helvecia fue considerada por la empresa Peruana de Lubricantes Vistony como una buena opción para el desarrollo de su centro de distribución en Uruguay, no solo por los beneficios impositivos de instalase allí, sino también por su cercanía estratégica con Argentina.

 

Testimonios por orden de aparición en el Video:

  • ALEJANDRO BERNARDI (PRESIDENTE DE LA COOPERATIVA PRESSUR)
  • MARIA DE LIMA (ALCALDEZA DE NUEVA HELVECIA)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios