20 de octubre de 2015

UTEC abrió preinscripciones para inicio de carreras agro-alimentarias en Colonia y Paysandú

Entre ellas se destacan las ofertas educativas enfocadas en el área agro-alimentaria: el Tecnólogo en Manejo de Sistemas de Producción Lechera y la Licenciatura en Leche y Productos Lácteos, que se imparten en Colonia, y la Licenciatura en Análisis Alimentario, que se dicta en Paysandú.

La Universidad Tecnológica (UTEC) abrió el período de preinscripciones para las carreras que se inician en abril de 2016.

Tecnólogo en Manejo de Sistemas de Producción Lechera

El Tecnólogo en Manejo de Sistemas de Producción Lechera es una carrera conjunta entre el Consejo de Educación Técnico Profesional-UTU y UTEC, orientada a formar profesionales con alto nivel de especialización en el manejo operativo/productivo de Sistemas de Producción Lechera, gestión del capital humano y con un espíritu de pro actividad, liderazgo, compromiso social y ética profesional.

Al cabo de cuatro semestres, los titulados en Manejo de Sistemas de Producción Lechera podrán desarrollar actividades de investigación aplicada en base a la búsqueda, organización, sistematización e interpretación de los datos relacionados con los procesos de producción, con el fin de contribuir al mejoramiento continuo del sector.

La carrera se imparte en la Escuela de Lechería de Nueva Helvecia de CETP-UTU en régimen de internado.

Licenciatura en Leche y Productos Lácteos

La Licenciatura en Leche y Productos Lácteos tiene una duración de seis semestres. Esta carrera formará a expertos en diseño y control de calidad, con capacidad para asegurar su conservación y vida útil desde la producción primaria hasta su consumo, incluyendo todas las etapas de elaboración, envasado, distribución y comercialización.

Este título permite promover y controlar la producción e industrialización de lácteos, a los efectos de contribuir con el desarrollo y la innovación del sector.

Las clases teóricas se imparten en el Liceo Daniel Armand-Ugón de Colonia Valdense, mientras que las prácticas se dictan en los Laboratorios de UTEC ubicados en la Planta Piloto de la Unidad de Innovación en Tecnología de Alimentos (UITA), en Colonia La Paz.

 

Licenciatura en Análisis Alimentario

La Licenciatura en Análisis Alimentario tiene una duración de cinco semestres.

Las personas egresadas serán capaces de promover y controlar el alimento desde la producción primaria hasta su disposición final.

También adquirirán las destrezas para crear e innovar en nuevas tecnologías alimentarias y para desarrollar nuevos productos y derivados, conocerán y promoverán las disposiciones legales vigentes en industrias, sectores privados y públicos, podrán asegurar la conservación y vida útil desde el inicio y hasta su consumo, incluyendo todas las etapas de elaboración, envasado, distribución y comercialización.

***

 

El período de preinscripciones continuará abierto hasta el 30 de octubre.

Por más información sobre el proceso de preinscripciones ingrese a este artículo

Para preinscribirse ingrese aquí

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios