20 de octubre de 2015

MUNICIPIO DE JUAN LACAZE FUE SELECCIONADO EN FONDO CONCURSABLE OPP CON SU PROYECTO “UNA APUESTA POR EL MEDIOAMBIENTE”

Dicha Propuesta comenzará a transformarse en Proyecto el próximo viernes en Montevideo, cuando se encuentren los técnicos de la OPP y representantes de los Municipios elegidos que en total son 15 de los 112 existentes.

Con indisimulada alegría el Municipio de Juan Lacaze comparte con la población, el anuncio del Tribunal de Evaluación de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) dependiente de la Presidencia de la República, dando cuenta que la propuesta UNA APUESTA POR EL MEDIOAMBIENTE es una de las seleccionadas para obtener financiamiento a los efectos de ser ejecutada a partir de Enero 2016.

La propuesta concursable que presentó el Municipio de Juan Lacaze junto a su Comisión de Medioambiente consiste en extender a los 6 Barrios y 2 zonas rurales la recolección clasificada de residuos contaminantes (botellas plásticas, pilas, residuos electrónicos y electrodomésticos) asegurándose su destino final. Se pretende alcanzar a la mayor cantidad posible de Hogares a los efectos de avanzar hacia una “inclusión consiente y paulatina” de los vecinos.

Se prevé instalar Contenedores Especiales y a la vez realizar una intensa campaña educativa, de prensa y por otros medios, en lugares claves y bien visibles de los Barrios.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios