19 de octubre de 2015

#CortemosEsto. Se realizó el lanzamiento oficial de la campaña por la seguridad vial.

En el marco de la 8va. semana nacional de la seguridad vial se realizó este lunes 19 de octubre el lanzamiento de la campaña. Esta supone una convocatoria a todos los uruguayos al análisis y la reflexión de la situación de nuestro país, en cuanto a siniestros de tránsito.

yujyuj

 

El evento se realizó en la explanada del Palacio Municipal con la presencia de autoridades ministeriales, de gobierno y de instituciones que brindan su apoyo de una u otra manera.

En esta oportunidad se realizó la presentación de las diferentes actividades de promoción que se llevará a cabo en todo el país, con presencia de los diferentes spots que se colocaron en los medios de comunicación y redes sociales en todos los departamentos del país.

El eje la misma es concientizar con imágenes reales de lo que sucede diariamente en las calles de nuestro país. Para ello se utilizaron imágenes de las cámaras de seguridad del Ministerio de Interior donde se ven diferentes hechos en el tránsito, producto de la imprudencia y/o malas decisiones de los conductores.

Gerardo Barrios Presidente de Unasev expresó en rueda de prensa que "se está mostrando la realidad de lo que sucede en el tránsito; más del 90% de los siniestros de tránsito ocurridos en el pasado año, las víctimas y los 30.000 lesionados pudieron haberse evitado si se cumpliera con las mínimas normas de seguridad. Este 2015 va a ser el año con menos mortalidad en siniestros de tránsito de los últimos cinco; si bien esto es positivo no se puede desconocer que hasta la fecha han fallecido 360 uruguayos en siniestros".

La Semana de la Seguridad Vial propone la incorporación y exhibición de vehículos siniestrados con el hashtag #CortemosEsto. El objetivo es seguir sensibilizando y manteniendo el tema de la seguridad en el tránsito en la agenda pública porque la forma colectiva es lo que permite que llegue a la mayor cantidad de público.

Pablo Inthamoussu, Director de la Unidad expresó a UniCom que para esta campaña "se ha hecho un estudio a nivel internacional donde surgió que las campañas que han tenido mayor resultado han sido las más fuertes y crudas, por tanto, se tomó la decisión de enviar un mensaje con imágenes de mayor impacto, que suceden a diario en nuestro país. Estamos hablando de videos donde se ve claramente que por distracciones o malas decisiones humanas terminan por desencadenar un hecho para que todos seamos capaces de analizar porqué pasan estas cosas". Agregó.

Fuente: UNICOM

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios