19 de octubre de 2015

“Abrazo del buentrato”

En el marco de la 13a edición de la campaña "Un trato por el Buentrato", la organización Claves convoca a toda la comunidad a sumarse al gran abrazo al Palacio Legislativo.
Día y hora: Miércoles 21 de octubre, a las 11:00 horas.

Dicho abrazo será un gesto de buentrato, de convivencia y de paz, con un mensaje dirigido hacia los legisladores uruguayos de cuidar a los niños, niñas y adolescentes y tenerlos en cuenta a la hora de legislar.

Participarán del abrazo: niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos, pertenecientes a diversas instituciones y organizaciones sociales (escuelas, liceos, centros UTU, centros barriales, entre otros).


 

Acerca de la Campaña “Un trato por el Buentrato”


En los últimos trece años, Claves ha venido desarrollando, año tras año, una campaña de sensibilización pública, llamada “Un trato por el Buentrato”, la cual cuenta con una propuesta original y diferente para sensibilizar acerca de la necesidad de construir mejores vínculos con nuestro entorno.

En la misma, niños, niñas y adolescentes invitan a los adultos a vacunarse contra el maltrato, a través de lo que llamamos, la vacuna “antipegánica”. A diferencia de la vacuna tradicional, esta vacuna contra el maltrato consiste en una dosis de dulzura (a través de un caramelo), la cual tiene validez hasta el próximo gesto de maltrato.

Este gesto no queda solamente en palabras, ya que los/as protagonistas de la vacunación entregan a la persona recién vacunada un certificado de vacunación, con los datos, la fecha y las indicaciones de cuándo tomar la próxima dosis, como también recomendaciones simples y concretas acerca de cómo vincularse con sus hijos/as, recordando que la convivencia empieza en la casa de uno.

Bajo el lema “Tus gestos dejan marcas”, la campaña hace un llamado a la sociedad a la toma de conciencia acerca de lo que sucede en nuestras comunidades en términos de violencia, y a visibilizar aquellas situaciones que no se comunican pero que la sociedad misma somatiza a través de marcas que van surgiendo en los diferentes entornos, en los vínculos y en los propios cuerpos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios