27 de julio de 2015

INAU Colonia fijó como prioridad la creación de cuatro Centros CAIF

La semana pasada, la Diputada Mercedes Santalla y su suplente el Mtro. Nicolás Viera, se reunieron con la Directora Departamental de INAU, Lic. Karina Pezzutti en el marco de las reuniones que viene desarrollando el equipo de la diputación del Frente Amplio con los diferentes niveles de la institucionalidad.

           Según dijo la legisladora, el encuentro fue agendado para realizar “una puesta a punto de la información con que contamos sobre INAU y los mecanismos de trabajo en el departamento”.

            En ese sentido se informó que actualmente INAU Colonia cuenta con unos 2700 jóvenes amparados por la institución, de los cuales 120 son internos distribuidos en tres centros AUPI, Rizoma y NIMO.

            También existen 70 funcionarios afectados al organismo, de los cuales el 10% se encuentran sin ejercer funciones por diferentes motivos, principalmente por certificación médica.

             Por otro lado, la Diputada señaló que “nos preocupaba la situación de los CAIF que estaban por ser habilitados porque recibimos las inquietudes de vecinos y comisiones del departamento sobre este tema”.

Efectivamente, INAU determinó prioridades para la creación y habilitación de Centros CAIF para este quinquenio. Los casos no son iguales ya que hay centros como el de Conchillas donde la presencia social es muy fuerte ya que solo necesitan la habilitación, generando un gasto menor donde INAU debe proporcionar solamente el equipo; al mismo tiempo que existen otros, como el de Nueva Palmira donde INAU debe hacer un centro de cero, con una inversión mayor.

            Según dijo Santalla, la prioridad de INAU para el apoyo de los Centros CAIF está dada por los centros de Nueva Palmira, Carmelo, Conchillas y Colonia Valdense.

            “Esta búsqueda de información es muy buena porque nos permite a nosotros trabajar con detalles y a la vez informar a la población sobre las actividades y tareas que se vienen realizando desde los diferentes organismos” concluyó Santalla. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios