19 de julio de 2015

6to. Congreso Internacional de Lechería en Colonia

Se llevó a cabo en la ciudad de Colonia del Sacramento el 6to. Congreso Internacional de Lechería. Este evento, que se realiza cada 2 años es organizado por la Asociación Uruguaya de Técnicos en Lechería (AUTEL).

yujyuj

La actividad tiene el fin de reunir al sector lácteo industrial y promover su desarrollo brindando capacitación, intercambios de experiencias y oportunidades comerciales. Referentes internacionales de distintas organizaciones vinculadas a la industria láctea como la Federación Panamericana de Lechería (FEPALE), la Universidad Tecnológica (UTEC), el Instituto Nacional de la Leche (INALE), como así también de FAO órgano de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura fueron los principales expositores.

En referencia al momento que vive la lechería debido a la caída de precios internaciones y factores climáticos, la ministra de industria Carolina Cosse destacó que su cartera viene trabajado en la puesta en práctica de diferentes políticas de apoyo al sector lácteo.

El Instituto Nacional de la Leche valora positivamente la apuesta a futuro del país más aun en momentos difíciles. Asimismo espera una recuperación en el precio de la leche a fin de año o principio del año próximo.

Testimonios por orden de aparicion en el video:

Carolina Cosse (MIEM)

Jorge Artagaveytia (INALE)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios