21 de enero de 2015

“El Cebolla” Cristian Rodríguez ya se entrena con el Parma

El futbolista lacazino, fue cedido por el Atlético de Madrid, hasta el final de la temporada de la Seria A italiana, y ya se ejercitó por primera vez con sus nuevos compañeros.

yujyuj

Por Javier Tairovich.

El centrocampista internacional, nacido futbolísticamente en el club Escuela Industrial de Juan Lacaze,  Cristian 'Cebolla' Rodríguez, que ha militado los dos últimos años y medio en el Atlético de Madrid, ya se entrena con el Parma, con el que jugará cedido hasta final del campeonato.

El futbolista, con permiso desde el lunes del Atlético de Madrid para negociar su fichaje por el Parma, pasó en la  de este martes el reconocimiento médico con su nuevo equipo, posteriormente selló su contrato con su nuevo club y se ejercitó en la ciudad deportiva junto a sus nuevos compañeros.

También se ejercitó el portugués Silvestre Varela, que llega desde el West Bromwich, en el que estaba cedido por el Oporto.

Cristian Rodríguez, de 29 años y con contrato con el Atlético hasta el 30 de junio de 2016, llevará el número 24 con el Parma, con el que podría debutar ya el próximo domingo en el estadio Ennio Tardini frente al Cesena, al igual que Silvestre Varela. Su equipo es último en la clasificación con nueve puntos en 19 jornadas.

El popular Cebolla,  ha jugado las dos últimas temporadas y media en el Atlético, por el que fichó en el verano de 2012 procedente del Oporto. Desde entonces, el extremo disputó 98 encuentros, 29 como titular; marcó cinco goles; y ganó cuatro títulos: una Liga, una Copa del Rey y dos Supercopas, una de España y otra de Europa.

Su protagonismo en el once del Atlético fue de más a menos, como su volumen de partidos, minutos y goles con el equipo rojiblanco. En su primera campaña, 2012-13, jugó 2175 minutos repartidos en 48 choques, 20 desde el once, con tres tantos, mientras que en 2013-14 disputó 1013 entre 39 duelos, con sólo siete de titular y un gol.

Vale recordar que Cristian Rodríguez, es en la actualidad, es el futbolista uruguayo que más veces logró salir campeón en la historia, con un total de 17 tíyulos.

Sus títulos

Con Peñarol: Un Campeonato Uruguayo

Con PSG:  Una Copa Francia

Con Porto: Tres Ligas, tres Copas de Portugal, tres Súpercopas portuguesas, una Europa League

Con Atlético Madrid: Una Liga, una Súpercopa europea, una Copa del Rey, una Súpercopa española

Con la Selección Uruguaya: Una Copa América

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios