Por segunda vez recibimos este lunes en MÚSICA EN EL AIRE a la Terapeuta Holística María Laura Lapizaga para hablar de Inteligencia Emocional. La inteligencia emocional es la capacidad para comprender, procesar y expresar nuestros sentimientos, así como identificar los sentimientos de los demás y poder conectarse con ellos.

En esta ocasión María Laura nos planteó la interrogante ¿extrañar o recordar?. Cosas que parecen iguales pero no lo son.

¿Qué es extrañar? Es notar la falta de algo o de alguien que tenemos o usamos a diario, por lo tanto notar esa falta nos genera un vacío. Hay que tener mucho cuidado con eso, porque ese vacío nos puede llevar a una depresión.

¿Qué es recordar? Es traer a la memoria algo aprendido o conocido, es retener algo en nuestra mente. Los recuerdos se mantienen en nuestra cabeza o sea que no se relacionan con los sentimientos.

Por lo tanto Extrañar es añorar los momentos vividos y recordar es traer esas escenas a nuestra mente pero dejando de lado a los sentimientos. Lo que podemos hacer para evitar extrañar a alguien es cambiar los pensamientos hacia esa persona o situación.

Cuando optamos nosotros mismos (hacernos responsables) por tomar esas actitudes los recuerdos con el tiempo ya no duelen y si bien se puede extrañar a alguien o alguna situación el vacío ya no nos va a impedir seguir nuestra vida.

Es verdad que no somos máquinas ni robot y que es normal el proceso del extrañar cuando perdemos a alguien, pero también hay un tiempo lógico para eso, después que ese tiempo pasa ya es peligroso quedarnos en esa situación para nuestra salud emocional.

Por eso es muy importante llevar nuestros pensamiento siempre a positivo.

Aquí pueden volver a escuchar el programa de este lunes 13 de setiembre en el que los oyentes también volcaron su aporte a través de la pregunta ¿Qué es lo que más extrañas o recuerdas de tú infancia?

Si quieren comunicarse con la Terapeuta holística María Laura Lapizaga, puede hacerlo a través del 098 979 094 o por la página de Instagram de Alquimia Juan Lacaze