La Federación de Trabajadores de la Industria Láctea realizó una multitudinaria asamblea en la ciudad de la Tarariras que convocó a más de mil trabajadores de todo el país, bajo la Consigna “Ni un paso atrás, Trabajo y Salario y en defensa de la Industria Láctea”



La asamblea convocó a sindicatos de todo el país. La Caravana de autos de unos 4 kilómetros, recorrió la ruta 22 y la ciudad de Tarariras. Durante la asamblea se recalcó que los alrededor de 200 trabajadores de Calcar han aceptado perder un 30 % del salario en pro de mantener la fuente laboral. Así mismo unos 105 pequeños productores remitentes vienen haciendo esfuerzo por seguir adelante pese a la incertidumbre en los pagos. En un año récord de producción de leche, los trabajadores entienden que el Gobierno debe aplicar medidas que apunten a revertir la concentración de Leche en pocas Empresas Grandes.

De cara a los próximos concejos de salarios la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea mantendrá su posición de mantener las fuentes laborales y el salario real.

Desde Tarariras, Darío Izaguirre

Testimonios por orden de aparición en el video:
Mario Álvarez / Presidente Asociación Laboral de Trabajadores de Calcar (ALTRAC)
Rosalía Moreira / Asociación Laboral de Trabajadores de Calcar (ALTRAC)