El Centro Público de Empleo (CePE) de Colonia informa que a partir de mañana jueves 22 de mayo comienza la inscripción para la Tercera Edición del programa "Yo Estudio y Trabajo".

El objetivo es ofrecer una primera experiencia laboral formal a jóvenes estudiantes entre 16 y 20 años, que no cuenten con experiencia laboral formal previa, para el desarrollo de competencias transversales (compromiso, trabajo en equipo y adaptación al cambio/flexibilidad) que le permitan desempeñarse en el mercado de trabajo y asegurando la continuidad en el estudio.

Los jóvenes deberán inscribirse, exclusivamente, completando el Formulario de Inscripción que estará disponible en la página web:
www.inscripcion.com.uy
El período de inscripción es desde las 00:00 horas del día 22 de mayo a las 11.00 horas del día 29 de mayo.


El sorteo se realizará el 30 de mayo en horario a confirmar. La lista ordenada resultante del sorteo se publicará el día del sorteo en la página web del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social:
www.mtss.gub.uy
Aquellos jóvenes sorteados que se encuentran comprendidos dentro de los puestos ofrecidos por las empresas en la localidad, deberán notificarse en el Centro Público de Empleo de Colonia (de 10 a 15 horas), Gral.Flores 467, Anexo, Colonia del Sacramento.

Los contratos tendrán una duración máxima de 12 meses con una carga horaria semanal de entre 20 y 30 horas. La retribución está regulada por la Ley Nº 18.719 Artículo 51 referente a Becas y Pasantías, que establece que por 30 horas semanales la retribución mensual será de 4 BPC equivalente a 11.276 pesos uruguayos ( valores nominales), siendo proporcional en caso de carga horaria de 20 horas semanales. Las mujeres embarazadas o con hijos a cargo menores de 4 años percibirán por 30 horas
semanales la retribución mensual de 6 BPC equivalente a 16.914 pesos uruguayos (valores
nominales), siendo proporcional en caso de carga horaria de 20 horas semanales.
Los puestos ofrecidos para el Depto. de Colonia son 40.
En Colonia del Sacramento (18 puestos), Carmelo (4), Tarariras (4), Nueva Helvecia (2), Nueva Palmira (2), Ombúes de Lavalle (2), Rosario (3), Juan Lacaze (5).
El Programa es una iniciativa interinstitucional (MEC, INEFOP, INAU, MTSS) que contribuye a fortalecer el vínculo entre el mundo educativo y el mundo del trabajo ofreciendo a jóvenes estudiantes una primera experiencia laboral formal. El Programa es coordinado por la Dirección Nacional de Empleo (DINAE) del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).

Por mayores consultas, llame al 45230905 o por mail a colonia@cepe.gub.uy

Compartir

Comentarios