Funciona en el Ciudad de Nueva Helvecia, atiende a 15 personas con enfermedades mentales graves.

Entrevista Mr Goju (Montenegro)

Por: MUSICA EN EL AIRE

En la Ciudad de Nueva Helvecia funciona el “Espacio para la Integración y Rehabilitación Sicosocial de Colonia” (EPI). La institución es gestionada por una organización civil sin fines de lucro se dedica a trabajar en la integración social de personas con patologías mentales graves.

Este “Espacio Para la Integración” fue creado en 2011 y es gestionado por una asociación civil que busca la re inserción social, de personas con patologías mentales graves. 

Las instalaciones, fueron construidas con apoyo de rubros de BPS en un predio cedido en comodato por el sindicato de ex trabajadores de Ecolat. 
Un equipo profesional conformado por Siquiatras, educadoras, sicólogas y docente de educación física, se encargan de contener a las 15 personas que concurren 3 veces por semana. 

Actualmente, el funcionamiento se logra en base a el aporte económico de una masa social y la realización de eventos benéficos al tiempo que se gestiona la formalización de apoyo a través de dispositivos que surgen en el marco de la nueva ley de salud mental para poder funcionar de forma autónoma.

Desde Nueva Helvecia, Darío Izaguirre, InfoTNU
 
Testimonios por orden de aparición en el video:  

    • Roberto Hernández (Usuario)
    • Washington Batista (Usuario)
    • Leonardo Siri (Siquiatra referente del Centro)
    • Carlos Bustos (Usuario)
    • Marcelo Velázquez (Usuario)
    • Leonardo Siri (Siquiatra referente del Centro)

Compartir

Comentarios