El Fiscal de Corte Jorge Díaz dió su visión sobre una realidad que nos toca a todos.

Entrevista Mr Goju (Montenegro)

Por: MUSICA EN EL AIRE

En el marco del funcionamiento del nuevo código del proceso penal, el Ministerio del interior y la fiscalía general de la nación realizaron en colonia una jornada de capacitación de la que participó el Fiscal General de la Nación Jorge Díaz y el Jefe de Policía de Colonia Inspector mayor retirado Robert Yroa.

En el contexto Nacional, el Departamento de Colonia se ubica en el lugar número 9 en delitos de hurto y rapiña. Si bien el trabajo conjunto que lleva adelante la fiscalía y la policía en el departamento, ha ido mejorando paulatinamente se esperan lograr mejores resultados.

Sobre las salidas alternativas que preve el nuevo codigo del proceso penal, el Fiscal de Corte Jorge Diaz dijo que se “bastardizado” el tema en la opinion pública. A modo de ejemplo puntualizó sobre 2 casos concretos.

El proceso de renovación que viene llevando adelante la fiscalía general de la nación en los últimos años, aumentó de 140 fiscales en 2012 a 330 fiscales de las distintas categorías al dia de hoy. En Colonia puntualmente hubieron cambios en Rosario e ingresaron nuevos fiscales.

Entre enero y setiembre de 2018 Colonia Registra un incremento de personas procesadas en comparación al mismo periodo del año anterior.

Sobre este incremento sostenido en el tiempo, Díaz reflexionó sobre el quiebre cultural que ha tenido la sociedad Uruguaya.

Compartir

Comentarios