El Secretario General de la Junta Nacional de Drogas Diego Olivera participó de la firma del convenio entre la red Nacional de Atención en Drogas (RENADRO) y la organización de la sociedad civil PUENTE en el Departamento de Colonia.

Entrevista Mr Goju (Montenegro)

Por: MUSICA EN EL AIRE

En todo el País hay 260.000 personas que presentan indicadores de consumo problemático de alcohol. El trabajo de la Junta Nacional de Drogas se centra mas allá de la interacción con la sustancia, en la configuración familiar y comunitaria que rodea a la persona.


La problemática de drogas en el Departamento de Colonia no difiere a la del resto del país. El problema más marcado se da con el Consumo de Alcohol, con un inicio precoz de este habito y una baja percepción del problema por parte de la población.

Sobre los emprendimientos que tanto en Nueva Helvecia como en Juan Lacaze pretenden cultivar y extraer principios activos del Cannabis con fines médicos, Olivera se mostró favorable y manifestó que Colonia se posiciona como un departamento que tendrá un desarrollo especifico en relación a la Industria del Cannabis Medicinal.


El Secretario  de la Junta Nacional de Drogas resalto que estarán dadas todas las garantías sanitarias para quienes trabajen en estos emprendimientos.

 

Desde Colonia, Darío Izaguirre, InfoTNU
 
Testimonios por orden de aparición en el video:  

    • Lic Diego Olivera (Secretario General de la Junta Nacional de Drogas)

Compartir

Comentarios