Primer dia de Clase de la Carrera Universitaria Tecnologia de la Informacion en Juan Lacaze

En un hecho histórico para la ciudad sabalera, la Universidad Tecnológica (UTEC) pone en marcha esta carrera de nivel terciario.

Entrevista Mr Goju (Montenegro)

Por: MUSICA EN EL AIRE

 

El lunes 6 de Agosto, la Universidad Tecnológica (UTEC) dio inicio en forma semipresencial o virtual, a la Carrera de Tecnologías de la Información (SOFTWARE) especialmente promovida desde Juan Lacaze con inclusión hacia todas las Ciudades del Departamento.

El sábado pasado, la Universidad Tecnológica desembarcó definitivamente en forma presencial en la Ciudad de Juan Lacaze para dar así cumplimiento a la planificación establecida de la Carrera Universitaria la cual marca que un 70% de la misma será semipresencial en Juan Lacaze, lo que se inauguró precisamente  este sábado utilizando parte las nuevas instalaciones de la UTU gentilmente cedidas por la Dirección a estos efectos.

En total son 50 estudiantes de edades diversas y distintas Ciudades, mayoritariamente de Juan Lacaze, quienes en sólo 2 años tendrán la posibilidad de recibirse con el Título de Técnico Superior Universitario en Tecnologías de la Información (SOFTWARE).

Esto les brindará la oportunidad de insertarse rápidamente en distintos trabajos del Área a Nivel Nacional e Internacional. A modo de ejemplo destacamos el testimonio de una estudiante de la Carrera inaugurada en Juan Lacaze  quien sorprendida manifestó que ya está recibiendo ofertas de Trabajo.

Lograr la presencia de la Universidad Tecnológica es parte del Proyecto “Juan Lacaze Ciudad del Conocimiento” que busca posicionarse fuertemente en distintas Áreas, la primera de ellas el Software.

El Municipio de Juan Lacaze agradece profunda y sinceramente a las máximas autoridades de la Universidad Tecnológica especialmente al Consejero Dr. Rodolfo Silveira por creer en este Proyecto y también a la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI) integrada por conocidas Empresas Privadas quienes alentaron permanentemente la instalación de esta Carrera.

Compartir

Comentarios