9 jóvenes estudiantes de Colonia acompañados por un docente participaron en el encuentro “ImpactUP! Jóvenes Comprometidos”

Entrevista Mr Goju (Montenegro)

Por: Darío Izaguirre

 

Con el impulso de la Unidad PYMES de la Intendencia de Colonia y el apoyo de miembros de la red de instituciones Espacio Emprendedor de nuestro departamento, un grupo de 9 jóvenes estudiantes acompañados por un docente participaron en el encuentro “ImpactUP! Jóvenes Comprometidos”.

 

La actividad fue organizada por Socialab, una organización sin fines de lucro presente en seis países, que fomenta emprendimientos para resolver problemas sociales.

 

El encuentro estuvo dirigido a jóvenes de 16 a 22 años, con la participación de 650 personas. El encuentro buscó desafiar a los jóvenes uruguayos dándoles herramientas para empoderarlos y hacerlos responsables del cambio, escuchando testimonios movilizadotes, inspiradores, de agentes de cambio donde gracias a seguir sus pasiones, han alcanzado logros importantes que impactan en la sociedad actual. Escucharon historias de vida de otros jóvenes, mujeres y varones, de Argentina, Chile y de Uruguay.

 

Socialab se hizo cargo de los gastos de traslado de los jóvenes, desde su ciudad hasta la sala del evento, ida y vuelta. Las instituciones del Espacio Emprendedor recomendaron la participación de: Dharma Neroda de la Escuela Técnica UTU de Colonia; Facundo Maffoni del Liceo No.2 de Carmelo; Melany Alvarez, María Belén Durand, María Pía Galván, Lucía Méndez, Nahuel Chevantón, Santiago De León y Nahuel López, acompañados por el docente Pedro Menéndez, todos ellos de la Escuela Técnica UTU de Juan Lacaze.

 

Los comentarios recibidos de este grupo durante la jornada y al regreso, mostraron que fue una experiencia muy impactante y motivadora, que disfrutaron plenamente.

 

Fuente: Prensa IDC

Compartir

Comentarios