Pasó Chasque de Artigas por Colonia
Nibia Reisch se reunió con Carolina Cosse
Hoy es domingo 27 de mayo de 2018 y son las 04:31 hs. Contestador automático: 4586 65 35 / Mensaje de audio x whatsapp: 099 87 92 01

  JUAN LACAZE  15 de mayo de 2018
El 10 de Junio Caif OLOF PALME festeja 30 años
El Centro Olof Palme, hoy CAIF, administrado por Sindicato CUOPYC cumple 30 Años de Actividad con niños de primera infancia y sus familias.

Por: Darío Izaguirre


 

El 10 de junio de 1988 comenzó el Jardín en el salón sindical existente para la atención de los hijos de los trabajadores de la EX - FANAPEL, pero sin dejar de atender ningún niño de la ciudad que lo necesitara, en esta primera etapa atendiendo a niños de 3 años, con la colaboración de los afiliados, las familias y demás integrantes de la comunidad, para en 1989 extender la atención a niños de 4 años.

Mientras y en paralelo, en Suecia, el Sindicato hacia las negociaciones para obtener el apoyo económico para la construcción del nuevo edificio para el jardín. Concretadas estas negociaciones es que en 1990 se inaugura el actual edificio que ocupa hoy y se pasó a atender a grupos de 3,4 y 5 años con maestras, auxiliares y un programa de preescolar de primaria.

El Jardín recibe su nombre “Olof Palme” de quien fue el primer Ministro Sueco asesinado por llevar adelante sus ideales y en reconocimiento al apoyo recibido mediante donaciones y aportes para la construcción del edificio por parte de la comunidad Sueca.

Se inaugura el 10 de junio por ser el día del papelero ya que en dicha fecha falleció un trabajador gráfico (Urian Correa) en una movilización en apoyo a los compañeros del sector papelero que estaban en conflicto con la empresa del papel por la defensa sus derechos.

Hoy en día el Caif atiende a 196 familias de la comunidad de Juan Lacaze y zonas cercanas, desde el año pasado se atiende un grupo del balneario Santa Ana en modalidad de Experiencias Oportunas acercando a esta localidad un servicio que no se contaba en la zona.

Los recursos para llevar el Caif adelante son aportados por INAU (sueldos funcionarias, gastos materiales, gastos de tarifas UTE,OSE, etc.) y el INDA (alimentos) ambos en convenio con CUOPYC quien es el responsable de gestionar el Centro ademas de realizar las tareas de mantenimiento y mejoras del Edificio.

Hoy en día son 20 funcionarias las empleadas cor CUOPYC para el trabajo en el CAIF: 8 educadoras, 2 maestras, 2 auxiliares de limpieza, 1 auxiliar de cocina, cocinera, trabajadora social, psicóloga, psicomotricista, chófer de micro, acompañante de micro y coordinadora de gestión.

Los festejos de los 30 años tendrán lugar el día domingo 10 de junio, donde habrá en el predio del CAIF muestras de fotos, exposiciones y juegos inflables, luego continuaremos con los festejos en el Club Cyssa donde tendremos el acto protocolar, el corte de la torta y el entre otros espectáculos, el Show de los FATALES para niños.

 

Fuente: Cuopyc

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
106.3 fm ONDA MARINA (La Paloma - Uruguay)
de 00.00 a 24.00


 

En VIVO por TUNE IN

 

 

Programas YA EMITIDOS

 

 

Su Colaboración

 
 

Informes de Darío Izaguirre desde Colonia (TNU)

 

 

 

ESTAMOS EN RADIOS ONLINE

 

radios.com.uy/

 


MÚSICA EN EL AIRE - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet