Colonia será sede la Copa Mundial Femenina Sub-17
20 de abril: Venta de tapas de tartas y empanadas
Hoy es domingo 22 de abril de 2018 y son las 13:19 hs. Contestador automático: 4586 65 35 / Mensaje de audio x whatsapp: 099 87 92 01

  JUAN LACAZE  11 de abril de 2018
Centro de Cuidados diurno funcionará en Juan Lacaze
El Sistema de Cuidados inscribe a adultos mayores para concurrir a centros diurnos en Juan Lacaze y Minas. Inscripciones: teléfono 0800 1811

Por: Darío Izaguirre


Las personas mayores de 65 años en situación de dependencia leve o moderada y que vivan en las ciudad coloniense de Juan Lacaze o en Minas pueden inscribirse en el Sistema de Cuidados para concurrir a los centros de día. Las solicitudes se reciben de lunes a viernes ente las horas 10:00 y 16:00 a través del teléfono 0800 1811, al *1811 desde un aparato móvil de Antel o en las oficinas departamentales del Mides.

El Sistema Nacional de Cuidados inaugurará en el primer semestre de este año los primeros centros de día que brindarán atención integral a los adultos mayores durante dos, tres o cinco jornadas por semana con la finalidad de contribuir a su autonomía y a la permanencia en su entorno habitual.

El Sistema de Cuidados comunica que en Juan Lacaze, el centro estará gestionado por la organización de la sociedad civil Cadis y funcionará en la calle Horacio Vachelli 545, mientras que en Minas es Vida Plena la encargada del espacio situado en la calle Pública 28 esquina Benavente de la capital de Lavalleja.

También en el primer semestre habrá inauguraciones en Paysandú y en las ciudades de Pando y La Paz, en Canelones. Posteriormente abrirán sus servicios otros centros en Rivera y en la ciudad de Paso de los Toros, en Tacuarembó.

Pueden asistir a los centros las personas mayores de 65 años en situación de dependencia leve o moderada que residan en sus hogares, pero que presenten ciertas dificultades para la realización de algunas actividades de la vida diaria. Allí pueden realizar acciones que contribuyen a su autonomía y favorezcan la permanencia en su entorno habitual, además recibirán apoyo sus familias.

Los centros diurnos ofrecen espacios socioterapéuticos y de estimulación ante limitaciones físicas o mentales, así como actividades de recreación, alimentación, atención personal y cuidados.

Los equipos técnicos de los centros trabajan con las familias o cuidadores principales en el entendido de que la calidad de vida de las personas que cuidan depende directamente de la atención. A su vez, los grupos que trabajan en esos centros cuentan con formación permanente con el objetivo de asegurar la mejora continua de la calidad de los cuidados que reciben las personas mayores.

Para solicitar el ingreso a un centro diurno, la persona interesada o un familiar debe llamar al teléfono gratuito 0800 1811 desde un teléfono fijo o al *1811 desde un aparato móvil, de lunes a viernes entre las 10:00 y las 16:00 horas. También se puede concurrir a las oficinas departamentales del Ministerio de Desarrollo Social o contactarse a través del sitio web del Sistema de Cuidados.

En los lugares de recepción se tomarán los datos de la solicitud y, en un plazo máximo de 30 días, técnicos del Sistema de Cuidados visitarán los hogares para valorar si las personas solicitantes están en situación de dependencia leve o moderada.

En tal sentido, una vez emitido el resultado de la valoración se les llamará para confirmar si pueden asistir al centro. Este nuevo servicio del Sistema Nacional de Cuidados contará con subsidios totales para las personas que accedan a concurrir, por lo que la asistencia y la participación no les implicarán costos.

 

Fuente: Presidencia



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
106.3 fm ONDA MARINA (La Paloma - Uruguay)
de 00.00 a 24.00


 

En VIVO por TUNE IN

 

 

Programas YA EMITIDOS

 

 

Informes de Darío Izaguirre desde Colonia (TNU)

 

 

 

ESTAMOS EN RADIOS ONLINE

 

radios.com.uy/

 


MÚSICA EN EL AIRE - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet