Esta semana fue presentado el Proyecto de Restauración y Re funcionalización de la Plaza de Toros del Real de San Carlos en Colonia del Sacramento.

 

El mismo insumirá una inversión estimada de alrededor de 5 millones de dólares y se prevé que las obras estén finalizadas en 2020.

La Intendencia de Colonia y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto dieron a conocer el proyecto de restauración de la emblemática Plaza de Toros de Colonia. Por primera vez, se pudieron observar imágenes de cómo se verá la obra, cuando esté finalizada en 2020. Su reconstrucción tendrá una inversión aproximada a los cinco millones de dólares, con fondos del BID y una contrapartida de la Intendencia.

La obra se dividirá en dos etapas: la primera consistirá en la consolidación, restauración y puesta en valor de la Plaza de Toros, y refiere a la obra física. Durante este proceso se habilitará un acceso al público para que visite la construcción. Se plantea restaurar la estructura metálica, los muros envolventes, las gradas, y realizar todos los servicios necesarios para los usos planteados como resultado del plan de negocios.

En una segunda etapa se plantea utilizar la plaza como centro cultural y deportivo con capacidad para 2.000 personas.

La restauración de la Plaza de Toros de Colonia se ha considerado una necesidad imperiosa en la medida que el edificio, declarado monumento histórico nacional, se encuentra en estado crítico, con riesgo progresivo de colapso.

 

Testimonios por orden de aparición en el video:

  • Dr. Carlos Moreira (Intendente de Colonia)
  • Arq. Walter Debenedetti (Intendencia de Colonia)

 

Compartir

Comentarios