2 Jóvenes de Tarariras (Colonia) estarán presentes en Feria Nacional Expo Activa 2018 con un invento llamado “AgroReel”.

En el marco de un proyecto educativo en la Escuela Agraria de Rosario en Colonia, dos jóvenes de Tarariras construyeron un carretel automatico para juntar las hebras de pastor eléctrico en el campo al que denominaron “AgroReel”.

 

Con el apoyo de UTU participaron con este invento en la Feria Departamental de Clubes de Ciencia y ganaron. Luego obtuvieron mención especial en la FERIA NACIONAL DE CLUBES DE CIENCIA por ser un proyecto innovador. El año pasado participaron en Los Ángeles, California, de la feria internacional (Intel ISEF). Allí, junto a 1700 proyectos de 76 países obtuvieron el cuarto puesto.       

A través de la Unidad Pymes de la Intendencia de Colonia, este invento Coloniense obtuvo apoyo económico de la ANII (Agencia Nacional de Investigación e Innovación) para avanzar en la etapa de validación técnica y comercial del producto por lo que será presentado en la Feria Nacional Expo Activa 2018 en el Stand N° 229.

 

Compartir

Comentarios