Andrés Sobrero, en su alocución ante representantes públicos y privados de los más diversos destinos, destacó la ubicación estratégica y geográfica de Colonia, “puerta natural de entrada al Uruguay.

 

Uruguay Natural realizó la presentación oficial de su stand en Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid 2018.

La bienvenida estuvo a cargo del Embajador uruguayo en España, Francisco Bustillo. Hicieron uso de la palabra los directores de turismo de Colonia, Andrés Sobrero; Maldonado, Luis Borsari y Montevideo, Elizabeth Villalba, cerrando la oratoria la Ministra de Turismo, Liliam Kechichian, quien realizó un balance “extraordinariamente bueno” del año 2017 para nuestro país, en relación a las cifras turísticas y puntualizó que espera "estar a la altura del compromiso" que significará para Uruguay ser miembro del Comité Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), para el período 2018-2019.

Andrés Sobrero, en su alocución ante representantes públicos y privados de los más diversos destinos, destacó la ubicación estratégica y geográfica de Colonia, “puerta natural de entrada al Uruguay. Con el puerto turístico más importante, ubicado a 45 minutos de una de las ciudades más pobladas de América, como es Buenos Aires, y a dos horas de la capital del país, Montevideo”.

Esa condición determina que el destino Colonia “siempre esté preparado para la recepción” y, ser la primera cara visible del país “acentúa la responsabilidad de defender la comentada tradición de buenos anfitriones que tenemos los colonienses”.

En un repaso histórico destacó que el Departamento de Colonia se ha forjado con una riqueza multicultural única, proveniente de la pluralidad que le dieron los inmigrantes que lo poblaron desde el siglo XIX.

En este sentido destacó que ”la gastronomía es un fiel reflejo de esas diversas corrientes de pobladores”.

Destacó el Director de Turismo que en el Oeste del Departamento, “tradicionales y destacadas bodegas han instrumentado la Ruta del Vino con la posibilidad de comprobar los distinguidos sabores locales”. Asimismo, el este coloniense se ha destacado a nivel regional por la producción láctea, “los quesos Colonia están al más alto nivel de calidad y no es casual que uno de los quesos más representativos del Uruguay lleve el nombre de nuestro Departamento: Colonia”, manifestando que Colonia se ha integrado a la Ruta de la Leche junto a otros destinos de la región centrosur del Uruguay.

En relación a la infraestructura turística, destacó el crecimiento en cantidad y calidad del alojamiento y la variedad de la oferta, desde “hoteles 5 estrellas, de grandes cadenas internacionales a la posibilidad de hospedarse en coquetas, exclusivas posadas en el corazón del Barrio Histórico o entre viñedos y en pleno contacto con la naturaleza en la zona de Carmelo”.

Finalmente Sobrero puntualizó que “día a día nos preparamos, Colonia sigue profesionalizándose porque tenemos todo para seguir creciendo, no tenemos techo” y en ese sentido acentuó que este año “el gran desafío que tiene la Intendencia desde el punto de vista turístico es continuar con la recuperación del Real de San Carlos, seguir con los avances en el Frontón, iniciar las obras de reconstrucción de la Plaza de Toros, y levantar ese Patrimonio Histórico que se encuentra a pocos kilómetros al norte del Barrio Histórico, Patrimonio de la Humanidad”.

 

Compartir

Comentarios