VIDEO: Un grupo auto convocado de vecinos de Juan Lacaze denominado “Puerto Sauce Unido” viene llevando adelante diversas acciones en reclamo de mayor seguridad pública.

En lo últimos meses se han registrado una serie de delitos que han conmovido a la población de Juan Lacaze. El grupo “Puerto Sauce Unido”, integrado por ciudadanos de diversos sectores sociales, religiosos, políticos y culturales, cuestiona la falta de respuesta de las autoridades policiales a nivel local y departamental, pero por encima de ello es particularmente crítico con el sistema judicial.

La marcha de este jueves convocó a unos 200 vecinos de a pie y algunas autoridades que se acercaron a escuchar la proclama leída por los vecinos en la principal plaza pública de la ciudad.

Los vecinos, que tienen previsto seguir haciendo este tipo de manifestaciones mientras sea necesario para reclamar cada vez con mayor fuerza a las autoridades dicen tener identificados a quienes delinquen.

Entre otras cosas, piden al Ministerio del Interior la implementación del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) en el departamento de Colonia.

También exhortan a los vecinos a denunciar cada hecho delictivo del que se tome conocimiento.

Televisión Nacional coordinó una nota con el Sr. Jefe de Policía de Colonia, Robert Yroa pero a último momento, desde Jefatura de Policía de Colonia fue cancelada. El Comisario Mayor Daniel Carro informó a nuestro medio que las autoridades del Departamento de Colonia Recibieron directivas expresas de la Dirección Nacional de la Policía de NO BRINDAR DECLARACIONES A LA PRENSA hasta después del 18 de diciembre cuando el ministro Eduardo Bonomi hable en el Dia Nacional de La Policía.      

Al mismo tiempo altas fuentes Policiales confirmaron a Televisión Nacional que próximamente se implementará el programa PADO en Colonia incorporando a unos 50 efectivos más al departamento y que se cubrirán al algo más de 20 vacantes disponibles.

Desde Colonia, Darío Izaguirre, InfoTNU

Testimonios por orden de aparición en el video:

  • Carolina Urrutia (Grupo de Vecinos “Puerto Sauce Unido”)

 

 

 

 

Compartir

Comentarios