Hoy es martes 21 de noviembre de 2017 y son las 08:53 hs. Si quiere comunicarse con nosotros: darioizaguirre@gmail.com - 099 87 92 01
17 de octubre de 2017
Jóvenes colonienses viajan a Chile para Olimpíadas de Emprendimiento
Innovadora metodología permite desarrollar el espíritu emprendedor en los estudiantes

La red Espacio Emprendedor de Colonia y la Intendencia de Colonia, con el apoyo de Montes del Plata, el aporte de Municipios y diferentes empresas del departamento de Colonia, llevaron adelante el pasado sábado 14 de octubre la final de la segunda edición del torneo “El Plan: la aventura de emprender” en la ciudad de Juan Lacaze, con la participación de 250 jóvenes colonienses.
 
En la final del torneo 2017 estuvieron presentes estudiantes de educación media de entre 13 y 17 años de las ciudades de Conchillas, Ombúes de Lavalle, Colonia Miguelete, Rosario y Juan Lacaze. Los ganadores, Esteban Rodas de UTU Juan Lacaze, Victoria Machado del Liceo de Ombúes de Lavalle y Robbins Berón del Liceo de Colonia Miguelete, estarán presentes representando a nuestro país en las Olimpíadas de Emprendimiento a realizarse en la ciudad de Santiago de Chile el 15 de noviembre de 2017.
 
El Plan es una metodología innovadora que propone desarrollar habilidades de emprendedurismo en ámbitos educativos a través del juego. Se trata de aprender jugando, con dinámicas pedagógicas que generan emociones, motivaciones, desafíos e interacción interpersonal.
 
“Queremos empoderar a los jóvenes para que puedan construir su propio futuro, auto-aprender y desarrollar sus habilidades en forma autónoma, ya que mucho dependerá de las decisiones que ellos tomen. Este juego permite equivocarse rápido y aprender del fracaso sin sufrir consecuencias negativas”, comenta Sebastián Vázquez, asesor técnico de la Dirección de Promoción y Desarrollo de la Intendencia de Colonia.
 
Apostando fuertemente a la generación de capacidades locales, Montes del Plata apoya desde sus comienzos esta segunda edición, que involucra a cinco ciudades del departamento de Colonia y aproximadamente a 250 jóvenes.
 
“En Montes del Plata trabajamos en conjunto con la ´Asociación Empresarial de Conchillas y su zona´ e instituciones educativas para contribuir en la generación de capacidades locales que promuevan el desarrollo del espíritu emprendedor y la continuidad educativa, mejorado así las oportunidades futuras de los habitantes de la zona” afirmó Carolina Moreira, gerente de Sustentabilidad y Comunicaciones de la empresa.
 
Espacio Emprendedor decidió apostar a los jóvenes, entendiendo que estimular la actitud emprendedora en edades tempranas ayudará a promover el crecimiento económico y la creación de fuentes de trabajo para el departamento en el mediano y largo plazo.
 
La metodología de El Plan, de origen chileno, fue incorporada a Uruguay en 2016 por Espacio Emprendedor con el apoyo del programa Uruguay Más Cerca de Presidencia.



COMPARTIR:
Comentarios:

En VIVO por TUNE IN

 

 

Programas YA EMITIDOS

 

 

MÚSICA EN EL AIRE TV

   

NOTICIAS DE COLONIA

   

DARIO IZAGUIRRE PRODUCCIONES

   
 

RadiosNet