Mujeres de Negocios
Ingreso de Marineros de Servicio de Playas
Hoy es martes 24 de octubre de 2017 y son las 02:40 hs. Si quiere comunicarse con nosotros: darioizaguirre@gmail.com - 099 87 92 01

  COLONIA  24 de julio de 2017
Diputada Reisch planteó al ministro de Transporte la necesidad de varias obras en Colonia
La diputada Nibia Reisch (Partido Colorado) planteó al titular del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Víctor Rossi, múltiples inquietudes con relación a un grupo de obras que los vecinos del departamento de Colonia vienen reclamando desde hace varios años, y que se consideran indispensables para la mejora económica y social del departamento.

Lo hizo en la sesión de la Comisión de Presupuesto integrada con la de Hacienda de la Cámara de Representantes, que el pasado miércoles 19 recibió a una delegación de la mencionada cartera compuesta por el mencionado  Rossi, el subsecretario, la directora general de Secretaría, asesores y los directores nacionales de Topografía, Vialidad, Hidrografía, Arquitectura, Transporte, y Planificación y Logística.

La legisladora colorada hizo varios planteos sobre la necesidad imperiosa de que se ejecuten determinadas obras viales y portuarias en el departamento, para permitir mejorar el tránsito de los ciudadanos y de la producción.

En la oportunidad, se refirió a la importancia que tiene para Carmelo la construcción del by pass y del segundo puente. En tal sentido, preguntó al Ministro  “en qué situación se encuentra la construcción del segundo puente en Carmelo, muy reclamada por la sociedad carmelitana, con especial énfasis en el marco de los festejos del bicentenario. Es una obra muy necesaria, como lo es también el bypass, para evitar que todo el tránsito que circula por la Ruta N° 21 ingrese a la ciudad”.

Reisch reclamó también por el estado de las rutas 21, 54 y 55, dado que  por ahora se ha ido haciendo un trabajo de reparación, “pero por el tránsito, la importancia y el destino de esas rutas, entendemos que necesitan una atención diferente”. Por otro lado, prosiguió la parlamentaria colorada, “hay ciudades a las que, tal vez por ser chicas, no se les presta la suficiente atención. Un ejemplo de ello es Cufré, que tiene 600 habitantes y hasta para pagar una factura de UTE, OSE o ANTEL tienen que ir a Nueva Helvecia porque no tienen ningún tipo de servicios. Se trata de tres o cuatro kilómetros que están muy feos, que han provocado muchas roturas y caídas a conductores de motos. Son alrededor de 600 personas que a diario, para hacer cualquier trámite, tienen que transitar esa ruta, son pocos kilómetros, pero están en muy mal estado. Me refiero a la Ruta N° 52, la carretera que va de Nueva Helvecia a Cufré, un pueblo muy chiquito del departamento”.

Asimismo, “en el ramal de la Ruta 97 que empalma con la Ruta 12, conocido como Camino de las Víboras, hay una obra inconclusa. Hay centros educativos, escuelas rurales, locales de feria y tiene un tránsito significativo porque es una zona importante de producción. Tampoco son muchos los kilómetros que faltan mantener, pero con poco se puede solucionar la dificultad que hay en esa zona del departamento, tanto para sacar la producción como para los vecinos transitar adecuadamente”, sostuvo Reisch.

Al respecto, Rossi indicó que “buena parte de las rutas sobre las que nos pregunta, las Rutas N° 54, N° 55 y un tramo de la Ruta N° 21 tienen que ver con el Circuito 1 del Proyecto de Participación Público Privada (PPP), que está adjudicado desde hace casi seis meses. Incluye las Rutas 12, 54, 55 y 57, el bypass de Carmelo y el puente nuevo sobre el Arroyo de las Vacas. Tiene estimado un pago de disponibilidad anual por 19.600.000 de dólares y va a tener un mantenimiento por 20 años”.

La legisladora colorada resaltó asimismo  la importancia de realizar el by pass al puerto  en la ciudad de Nueva Palmira, obra que se considera de extrema importancia y necesidad. “Hace unos días concurrimos con la Comisión de Transporte, Comunicaciones y Obras Públicas a Nueva Palmira y pudimos comprobar la necesidad de esta obra. En forma diaria transitan 400 camiones y en plena zafra más de 1.000, los cuales tienen que circular  por un lugar absolutamente destrozado. El puerto de Nueva Palmira es el segundo más importante del país y el granelero por excelencia. Por él pasan casi 3 millones de toneladas de granos y subproductos por año. Es una puerta de entrada de muchas divisas para el país y entiendo que se tienen que tener una consideración especial”, explicó.

En cuanto a inversiones, Reisch hizo referencia a la obra que se necesita y destacó que “son unos 8 kilómetros y medio”. La pregunta concreta “es si se va a incluir todo: la parte vial, la parte de construcción del nuevo puerto sobre la Cañada del Sauce, el empalme con la Ruta N° 12 y la rotonda en la bifurcación con la Ruta N° 21, como en algún informe leímos”, interrogó.

Rossi respondió que “hay una parte de Nueva Palmira que no la vamos a resolver con la rotonda en la Ruta 12, con el nuevo trazado de by pass, ni con el nuevo puente, porque es una parte de red urbana de Nueva Palmira, que es un área de jurisdicción departamental. Y esto ha originado en los últimos tiempos cada vez que llueve y cuando hay zafra más discusiones y artículos de prensa, porque efectivamente se pone muy difícil Nueva Palmira, porque en la planta urbana hay depósitos y silos que en su momento fueron autorizados y ahora, para poder disponer que los camiones cargados lleguen al by pass, tienen que recorrer la planta urbana, lo que genera perjuicios y problemas. Y eso no se resuelve con esta obra importante del by pass que está previsto. Por tanto, son elementos que hay que tener en cuenta”.

Fuente: Secretaría Diputada Nibia Reisch



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

En VIVO por TUNE IN

 

 

Programas YA EMITIDOS

 

 

MÚSICA EN EL AIRE TV

   

NOTICIAS DE COLONIA

   

DARIO IZAGUIRRE PRODUCCIONES

   
 


MÚSICA EN EL AIRE - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet