POSITIVO BALANCE DEL PROYECTO “JUAN LACAZE: UNA APUESTA POR EL MEDIO AMBIENTE”
CAMINEMOS POR LA VIDA
Hoy es martes 24 de octubre de 2017 y son las 02:47 hs. Si quiere comunicarse con nosotros: darioizaguirre@gmail.com - 099 87 92 01

  COLONIA  24 de octubre de 2016
CONVOCATORIA: Selección Departamental COLONIA CANTA 2016
La Dirección Departamental de Cultura realizará el 6 de Noviembre de 2016, en el Teatro Uamá de Carmelo, la Selección Departamental de representantes que tendrán derecho a participar en los festivales El Mate (San José), A Orillas del Olimar (Treinta y Tres), Minas de Abril (Lavalleja), Guitarra Negra (Montevideo) y (*) Todo el Uruguay Canta en Durazno (Durazno) y Venía a Cantarle a Gardel (Tacuarembó)

Se convoca a Artistas de este Departamento, para que se inscriban para participar de la Selección Departamental, para elegir un representante en las siguientes categorías:

Solistas (se acepta un acompañante)

Recitadores (se acepta un acompañante)

Dúo (dos voces, puede estar acompañado por 3 instrumentos)

Conjuntos (tres o más voces, instrumentación libre)

Los solistas que se presenten en género Folclore, Melódico y Tango, acompañado por  pista clasificarán para el certamen de Tacuarembó.

 

Podrán clasificar todas las personas que no sean profesionales en esta actividad, mayores de 12 años. Los participantes menores de 18 años deberán presentar autorización de padre, madre o tutor certificada.

 

El fallo del jurado se realiza la misma noche y es inapelable.

 

Los interesados pueden retirar las Bases y el Formulario de Inscripción en la Dirección de Cultura de la Intendencia y dependencias de ésta en cada localidad (Casas de la Cultura, Bibliotecas, Escuela del Hogar), Casa de la Cultura de Carmelo.

 

Toda consulta sobre este certamen y su Reglamento se podrá realizar en cada uno de los Centros Habilitados para entregar las bases y fichas de inscripción, así como al correo electrónico:coloniacanta2016@gmail.com

 

Las inscripciones vencen el viernes 4 de noviembre de 2016.

 

 

 

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN PARA PARTICIPAR DE LA SELECCIÓN DEPARTAMENTAL DE ARTISTAS EN CARMELO 2016

 

Categoría en la que participa: (marque con una X lo que corresponda)

 

SOLISTA             (      )  Podrá contar con un músico acompañante, se acompañe o no a si mismo.

RECITADORES  (       )   Podrá contar con un músico acompañante.

DUOS                 (       )   Dos voces, puede estar acompañado por 3 instrumentos.

CONJUNTOS     (       )   Libre Instrumentación, tres o más voces 

VENI A CANTARLE A GARDEL: TANGO (   ) MELODICO (    ) CANCION INÉDITA (   )

 

 

Contacto Responsable:

 

Nombre Completo: _____________________________________________________________

Nombre Artístico: ______________________________________________________________

Cédula de Identidad: _________________    Edad: _______ Credencial ___________________

Domicilio: ____________________________________________ Ciudad: _________________

Teléfono: ___________ Móvil ____________ Mail ___________________________________

 

Acompañantes y/o integrantes

 

1. Nombre _______________________________ Instrumento ____________

2. Nombre _______________________________ Instrumento ____________

3. Nombre _______________________________ Instrumento ____________

4. Nombre _______________________________ Instrumento ____________

5. Nombre _______________________________ Instrumento ____________

 

Utilizará un músico acompañante (sólo Recitadores y Solistas)    Si (    )       (No)

 

 

 

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - --- - - - - - - - - - - - - - -

(Firma y aclaración)

 

 

 

CERTAMEN COLONIA CANTA 2016

 

BASES GENERALES

 

1) El Certamen de Selección de los Artistas del Departamento que representaran a Colonia en los diferentes Festivales Nacionales 2017, a saber El Mate (San José), A Orillas del Olimar (Treinta y Tres), Minas y Abril (Lavalleja), Guitarra Negra (Montevideo) y Todo el Uruguay Canta en Durazno (Durazno); es organizado por la Dirección de Cultura de la Intendencia de Colonia con el elevado propósito de fomentar las expresiones más auténticas de nuestro ser nacional y americano, a través de la música, promoviendo y auspiciando a los intérpretes y compositores que surgen en cada lugar del departamento. Para el certamen Todo Uruguay Canta en Durazno solo clasificaran en categoría DUO Y CONJUNTO

 

2) También servirá de clasificación para el XX Certamen de la canción Vení a Cantarle a Gardel (Tacuarembó).

 

3) Como existen diferentes criterios entre los certámenes del ítem 1 (en adelante certámenes Folclóricos) y 2, en adelante (certamen Tacuarembó) los participantes podrán presentarse para todos los eventos, que según los géneros a cantar y el tipo de acompañamiento o cantidad de integrantes clasificarán a uno u otro certamen.

 

4) A los efectos de su realización, el concurso se divide en CUATRO únicas categorías  vocales a saber: SOLISTAS, RECITADORES,  DUOS Y CONJUNTOS.

 

5) Los Solistas, recitadores, dúos y conjuntos que se presenten participando en el género folclórico, acompañados por instrumentistas clasificaran para los certámenes de Folclore.

 

6) Los solistas que se presenten en género Folclore, Melódico y Tango, acompañado por  pista clasificarán para el certamen de Tacuarembó.

 

7) También para el certamen de Tacuarembó podrán presentarse en la categoría “Canción Inédita” dentro de los tres géneros mencionados en el apartado anterior. La Canción inédita podrá ser de autoría del participante o cantarla en representación de un tercero que la ceda. En cualquiera de las instancias el participante deberá presentar la “Declaración Jurada” indicando asumir la responsabilidad o el tercero que la haya cedido, que la canción en cuestión es de su propiedad intelectual.

 

8) Podrán clasificar todas las personas que NO SEAN PROFESIONALES en esta actividad, mayores de 12 años. Los participantes menores de 18 años deberán presentar autorización de Padre, Madre o Tutor, certificada por Escribano Público. La calidad o no de Profesionales, lo establecerá el Jurado del concurso, ya sea de oficio o por denuncia fundada.

 

9) Los interesados podrán inscribirse en las dependencia de la Dirección de Cultura de cada localidad, completando el Formulario de Inscripción y notificándose de las presentes bases, hasta el 4 de noviembre, luego cada dependencia deberá enviar a la Dirección de Cultura, la nómina completa de sus representantes con los siguientes datos personales: A) Nombre Completo; B) Nombre Artístico; C) Cédula de Identidad; D) Edad; E) Domicilio; F) Categoría en que participa, G) Teléfono de Contacto H) Correo electrónico.

 

10) Estos tendrán el derecho de participar en el Certamen a realizarse en la ciudad de Carmelo el domingo 6 de Noviembre.

 

11) En el certamen se elegirán los dos representantes por cada Categoría, para intervenir en los Festivales folclóricos.

 

12) Asimismo los cuatro mejores puntajes solistas de las categorías Folclore, Melódico y Tango cantando con pista podrán participar en el certamen de Tacuarembó.

 

13) Certámenes Folclóricos: A) La Intendencia se hace cargo de los gastos de traslado sólo de los primeros puestos. El segundo puesto seleccionado en cada categoría se tendrá en cuenta en caso de que los elegidos en el primer lugar no puedan participar del Festival correspondiente. B) Si uno de los participantes que es ganador en éste certamen, ya obtuvo un primer puesto en una anterior participación de los festivales mencionados, no clasifica, representando al departamento, en ese caso, el segundo elegido.

 

14) Certamen de Tacuarembó: La intendencia se hace cargo de los gastos de traslado de los cuatro primeros puestos.

 

15) Se procurará que los gastos que se generen por concepto de estadía sean cubiertos por la organización del Festival pertinente.

 

16)  Al acreditarse, se les notificará a cada participante el NUMERO que le ha sido adjudicado en el Certamen, debiendo dejar anotados los temas que interpretará, especificando título, autor y ritmo. Para evitar demoras en el desarrollo de la jornada, el participante deberá limitarse a interpretar, sin palabras previas, los temas anunciados por el Maestro de Ceremonia.

 

17)  El fallo del Jurado será inapelable. Todos los casos que no estén previstos en el Reglamento, serán resueltos por la Comisión Organizadora, quien designará un Coordinador que tendrá voz pero no voto en las reuniones del Jurado.

 

10)     Para el caso de los certámenes folclóricos los temas a interpretarse deberán pertenecer en temática, letra y música al cancionero folclórico de América Hispana.

 

11)     Del número de artistas por Categoría: a) SOLISTAS: Podrán contar con un músico acompañante, se acompañen o no,  a sí mismo. b) DÚOS: No podrán contar con acompañantes; c) RECITADORES: Podrán contar con un músico acompañante. d) CONJUNTOS (tres o más voces, instrumentación libre)

 

12)     De los instrumentos: No se admitirá ningún instrumento secuenciable o programable, así como tampoco aquellos que pretendan imitar los registros de otros, estimulándose especialmente el uso de instrumentos vinculados desde siempre en cada forma folclórica.

 

13)     Cada participante deberá tener conciencia que al intervenir en cada Festival, lo hace representando a su Departamento, por lo tanto, ya sea en sus actuaciones sobre el escenario, como en su relación con autoridades, artistas y público, deberá mantener una conducta acorde con la responsabilidad que emana de esa representación.

 

14)     La Dirección de Cultura designará un Delegado, el que oficiará de nexo entre la delegación y la Organización, siendo éste el responsable de la inscripción de los artistas en cada Festival, como de suministrar toda la información atinente al mismo.

 

Requisitos de inscripción para canción inédita.

 

a) La canción grabada en formato CD, MP3 o Pendrive.

b) La letra en español impresa en computadora en hoja A4.

c) Si la canción posee partitura, deberá presentarla con la letra. (Acompañamiento básico de guitarra o piano).

c) Los datos personales, nombre completo, fotocopia de cédula de identidad, dirección, mail, teléfono.

d) Deberá además, llenar y presentar el formulario “Declaración Jurada”.

La declaración jurada de que dicha canción fue creada por el interesado o con la declaración jurada de quien es o son los autores de la misma y su respectiva autorización para presentarla en este concurso.

El Jurado de Admisión determinará quienes serán los que podrán participar definitivamente

 

       REQUISITOS TÉCNICOS

 

Los participantes harán su presentación con los elementos de sonido, iluminación, escenográficos   dispuestos a tal efecto por el Comité Organizador del certamen, con el objeto de establecer condiciones igualitarias entre los participantes.

Los elementos de sonido e iluminación serán controlados exclusivamente por los técnicos responsables contratados por la Organización.

Los participantes no podrán dar indicaciones, ni por sí, ni a través de acompañantes o delegados a los técnicos de sonido e iluminación, e instrumentos musicales.

Solamente lo podrán hacer por intermedio de los organizadores del certamen. La trasgresión a esta norma es condición de descalificación del o los participantes.

En caso de ser utilizados sistemas de luces, la puesta será única y estática para todos los participantes.

 

OBLIGACIONES DE LOS PARTICIPANTES

 

1.- La sola participación en el Certamen implica la íntegra aceptación, por parte de los compositores, autores e intérpretes, del Reglamento del Certamen, con renuncia expresa de todo recurso o acción en oposición a ellas. 

Asimismo, implica la íntegra aceptación de las características del evento, de su estructura, de su organización, de las normas y decisiones de la producción del evento televisivo.

2.- Por el sólo hecho de participar, los autores y participantes autorizan expresamente al Comité Organizador, para que sus canciones, actuaciones y ejecuciones, respectivamente, sean transmitidas por radio, televisión en cualquiera de sus formas ya sea abierta o de pago, T. V. móvil, circuito cerrado o cualquiera otra forma actual o por inventarse, o a través de Internet, video on demand y que puedan ser grabadas audiovisualmente, en cualquier formato, y fijadas en cualquier formato de reproducción de contenidos audiovisuales para fines promocionales, publicitarios y/o comerciales o de otro tipo por tiempo indefinido.

 

3.- Los participantes deberán cumplir con lo establecido en la programación de actividades, la cual

recibirán en tiempo y forma, donde se establecerán, horarios de  pruebas de sonido, así como conferencias de prensa, filmaciones, reportajes (si los hubiere), y arreglo personal (peinado, maquillaje, etc.).

 

4.- La participación de los concursantes en el Certamen, supone conocimiento y aceptación de este reglamento.

 

5.- Mediante el envío de su material los intérpretes, ejecutantes, autores y/o compositores autorizan y ceden a la Organización sus derechos de imagen y además los derechos exclusivos para promover audiovisualmente, con cualquier fin, las actuaciones durante los ensayos y/o pruebas de sonido y durante las presentaciones del Certamen.

 

FACULTADES DEL COMITÉ ORGANIZADOR

 

1.- Todas las decisiones que adopte la Organización del Certamen, en especial las concernientes a la organización y desarrollo del evento, y todas las decisiones del Jurado, establecidas en este Reglamento, y relativas a la selección, presentación y elección de las canciones e intérpretes ganadores, son inapelables y no susceptibles de recurso alguno.

 

2.- El Comité Organizador se reserva el derecho exclusivo de producir, grabar discos, compact discs, dvd’s o cualquier otro soporte audiovisual actual o por inventarse, con los temas seleccionados del Certamen, y con las actuaciones durante el transcurso del mismo, para su difusión nacional e internacional, a través de cualquier plataforma audiovisual, así como también la difusión de ellas por internet, video on demand, T.V. móvil o cualquier otra forma de difusión masiva de contenidos audiovisuales, tanto con fines promocionales y publicitarios, así como comerciales por tiempo indefinido.

 

En caso de que el Comité Organizador del evento utilice comercialmente las obras, se aplicarán las normas generales de Propiedad Intelectual y todos derechos asociados, autorales y artísticos correspondientes.

 

3.- Cualquier duda con respecto a la aplicación o interpretación de este Reglamento, será resuelta por el Comité Organizador del Certamen.

 

Los reclamos que haga cualquier persona o entidad relacionados con la propiedad autoral de las canciones concursantes, o infracción al presente  Reglamento, deberán hacerlos llegar por escrito al Comité organizador del Certamen, hasta diez (10) días después de finalizado el Certamen, y deberán ser acompañados con pruebas que demuestren categóricamente que se ha incurrido en una irregularidad, plagio o incumplimiento de las normas legales de parte de algún participante, pudiendo pronunciarse el Comité  Organizador  al respecto hasta 72 horas luego de haber recibido el reclamo.

4.- El “Comité Organizador del Certamen” se reserva el derecho de suspender toda actuación o presentación que transgreda el presente Reglamento.

De igual manera, podrá modificar excepcionalmente los plazos establecidos en él.

 

        CONDICIONES GENERALES

 

La Organización se reserva el derecho de aceptar o rechazar la inscripción de los aspirantes, sin necesidad de justificar el motivo.

 

La no presentación en fecha y hora en cualquiera de las instancias que hayan sido convocados, podrá ser motivo de descalificación del concursante.

 

El material recibido para su inscripción en el Certamen no será devuelto.

 

 

 

                   CONSULTAS

 

Toda consulta sobre este certamen y su Reglamento se podrá realizar en cada uno de los Centros Habilitados para entregar las bases y fichas de inscripción, así como al correo electrónico:coloniacanta2016@gmail.com



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

En VIVO por TUNE IN

 

 

Programas YA EMITIDOS

 

 

MÚSICA EN EL AIRE TV

   

NOTICIAS DE COLONIA

   

DARIO IZAGUIRRE PRODUCCIONES

   
 


MÚSICA EN EL AIRE - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet