Además de temas presupuestales y de inversión, el encuentro abordó temas relacionados con el transporte, boleto estudiantil y canastas de INDA.

Durante la jornada fue recibido, el Comisionado Parlamentario para el Sistema Carcelario, la Mesa del Plenario de Municipios y la Comisión de Transporte de la Cámara de Representantes.

El presidente de la comisión de transporte de Diputados Omar Lafluf resalto que entre el área metropolitana y el interior hay realidades de transporte muy distintas.

La Intendencia de Colonia gasta más de 2 millones de pesos mensuales de boleto urbano y 700 mil pesos mensuales en pasajes de estudiantes el medio rural.

Por su parte la Intendenta de Lavalleja, Dra. Adriana Peña reclamó que el mides revea la decisión de retirar las canastas de alimentos de INDA a jóvenes que viven en hogares estudiantiles de Montevideo.

En su exposición el comisionado Parlamentario para el Sistema Carcelario Dr. Juan Miguel Petit dijo que es necesario un cambio en la forma de concebir las cárceles.

Testimonios por orden de aparición en el Video:

  • Omar Lafluf (Presidente de la comisión de transporte de Diputados)
  • Dr. Carlos Moreira (Intendente de Colonia)
  • Dra. Adriana Peña (Intendenta de Lavalleja)
  • Dr. Juan Miguel Petit (Comisionado Parlamentario para el Sistema Carcelario)

Compartir

Comentarios