La Familia integrantes fue trasladada por la Secretaria Nacional de Derechos Humanos hacia un campo cercano a la Ciudad de Salto.

El viernes 29 cerca del mediodía partió desde Juan Lacaze rumbo a su nueva residencia en Salto, la Familia de Origen Sirio refugiada en Uruguay desde tiempo atrás y que hasta el momento vivía en nuestra Ciudad en una vivienda construida por MEVIR en parte del predio de la Granja para Jóvenes y Adultos Discapacitados “La Esperanza Sabalera”.

La numerosa Familia de 15 integrantes fue trasladada por la Secretaria Nacional de Derechos Humanos hacia un campo de algo más de 20 hectáreas perteneciente al Instituto Nacional de Colonización cercano a la Ciudad de Salto donde trabajarán la tierra y criarán animales para su comercialización. Pasarán entonces a ser Colonos con el mismo régimen que poseen los demás.

El Municipio de Juan Lacaze estuvo despidiendo a la Familia en la persona del Alcalde Darío Brugman, el Concejal (s) Daniel Gonnet y las funcionarias Nelly Lueiro y Micaela Domínguez. Los mismos hicieron entrega de una bandera del Municipio de Juan Lacaze en señal de recuerdo y amistad hacia sus integrantes.

Fuente: MUNICIPIO DE JUAN LACAZE

Compartir

Comentarios