UTEC abrió preinscripciones para carreras vinculadas a la lechería en Colonia
En la ciudad de Colonia Valdense se realizó la 13ra. Fiesta del Cebú.
Hoy es domingo 27 de mayo de 2018 y son las 04:47 hs. Contestador automático: 4586 65 35 / Mensaje de audio x whatsapp: 099 87 92 01

  JUAN LACAZE  24 de enero de 2016
Diputada Santalla preocupada por la seguridad en Juan Lacaze: “la gente necesita soluciones concretas”
La Diputada Mercedes Santalla mantuvo diversas reuniones con vecinos, comerciantes, funcionarios policiales y autoridades locales de Juan Lacaze por la situación que está viviendo esa ciudad en los últimos días por temas relacionados a la violación de la seguridad pública.

Un importante número de hurtos acontecidos en la ciudad, llevaron a la preocupación de los lacazinos que se vienen moviendo para solucionar el problema.

            En ese sentido, la Diputada Santalla ha mantenido reuniones con comerciantes que han sido víctima de estos delitos “porque nos parece que para empezar a tratar el problema debemos reunir información de primera mano de los que han sido robados, como en este caso”.

            Además, “junto al Alcalde hablamos con el encargado de la Seccional para conocer los detalles de las investigaciones que se vienen realizando”. También, “nos reunimos con integrantes del Comando de la Jefatura de Policía de Colonia para manifestarles nuestra disposición a aportar en lo que sea necesario y pedirles que por favor actúen para esclarecer los hurtos y prevenir otros”.

            “Lamentablemente la solución no está en nuestras manos, es una tarea que debe realizar la policía y la Justicia; desde nuestra función de legisladores podemos trabajar para cambiar determinadas normas que son obsoletas y que necesariamente requieren actualización, eso lo estamos haciendo”.

            “Yo puedo venir, hablarle a los vecinos de leyes y demás, pero la gente necesita soluciones concretas y eso es lo que está faltando” reconoció Santalla.

            Por otro lado cuestionó al delito y los delincuentes pero fue contundente en su afirmación de que “me preocupa, aún más que el delito, los vecinos que compran pertenecías robadas porque sin demanda no habría ofertas, por eso hay que pensar y ver cuál es nuestra responsabilidad en todo esto”.

            El pasado miércoles, vecinos organizados se reunieron en la AOT de Juan Lacaze para charlar con las autoridades sobre la situación planteada. Se hicieron presentes, además de Santalla, el Alcalde Darío Brugman, los Ediles Departamentales Luis Cisneros y Liliana Chevalier además de otras autoridades locales, nacionales y departamentales.

            En la oportunidad, la Diputada Santalla informó acerca de las diferentes gestiones realizadas y además planteó la necesidad de instalar la Mesa de Seguridad y Convivencia Ciudadana que surge desde el Ministerio del Interior como una respuesta de prevención, para mejorar la convivencia social en todos los sentidos y da oportunidad de participación a autoridades, comerciantes y sociedad organizada en la solución de problemáticas concretas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
106.3 fm ONDA MARINA (La Paloma - Uruguay)
de 00.00 a 24.00


 

En VIVO por TUNE IN

 

 

Programas YA EMITIDOS

 

 

Su Colaboración

 
 

Informes de Darío Izaguirre desde Colonia (TNU)

 

 

 

ESTAMOS EN RADIOS ONLINE

 

radios.com.uy/

 


MÚSICA EN EL AIRE - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet