COMIENZA CONSTRUCCIÓN DE “CERCAS CAPTORAS DE ARENA” EN PLAYA “LA ESTACIÓN”

El Municipio de Juan Lacaze informa a la población que se ha concretado en realidad un viejo reclamo, ya que éste martes a partir de las 8 de la mañana, comenzará a implementarse en Playa “La Estación”, la construcción de “Cercas Captoras de Arena” a los efectos de posibilitar la restitución de los médanos del lugar.

Los trabajos serán llevados a cabo con el asesoramiento técnico de la DINAMA a través de sus Departamentos de CAMBIO CLIMÁTICO y GESTIÓN COSTERA, en el marco de un convenio celebrado este año con la Intendencia de Colonia.

En la ejecución de estas tareas, que en principio tendrá una extensión aproximada a los 500 metros, participará personal operativo del Municipio de Juan Lacaze, Vecinos del Barrio, “Uruguay Trabaja” del MIDES y el Grupo Scouts.

Paralelamente a la construcción de estas “Cercas Captoras” de arena se podarán correctivamente y/o retirarán algunos árboles que, los técnicos entienden, están incidiendo negativamente sobre la formación de los médanos al no permitir el crecimiento de la vegetación que los consoliden

Compartir

Comentarios