Con un importante marco de público integrado por Organizaciones Sociales, Empresas, Centros Educativos y referentes Medioambientales, se desarrolló el jueves pasado en el Municipio de Juan Lacaze una interesante charla sobre “Residuos y Reciclaje” con énfasis en aquellos que son contaminantes.

La misma, organizada por la Comisión de Medioambiente del Municipio, fue dictada por el Economista Agustín Iturralde de CEMPRE (Compromiso Empresarial para el Reciclaje) que integran las principales Industrias del País.

La Intendencia de Colonia también estuvo presente a través de la Sub Directora de Higiene y Medioambiente Sra. Sonia Arduin

En las horas previas a la charla el Economista Iturralde recorrió junto a integrantes de la Comisión de Medioambiente del Municipio y el Concejal Arturo Bentancor, distintas experiencias de recuperación de residuos contaminantes que se estén haciendo en Juan Lacaze particularmente de botellas plásticas, bolsas de leche, pilas, residuos considerados especiales como los que tienen componentes electrónicos, aceite comestible, etc.

Al finalizar la charla el Alcalde de Juan Lacaze Darío Brugman dió algunos detalles sobre un Proyecto Concursable presentado ante la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) de la Presidencia de la República que se refiere a extender a los 6 Barrios de la Ciudad y las dos zonas rurales, la recolección selectiva de varios tipos de estos residuos contaminantes

Compartir

Comentarios