EL MUNICIPIO CONCRETÓ OBRAS PROVISORIAS EN ZONAS INUNDABLES DEL BARRIO “LIBERTAD ESTE”

El Municipio de Juan Lacaze, por medio de su nueva Sección Obras dirigida por el Capataz Juan Carlos Mira, procedió en estos días a realizar un trabajo especial provisorio en zonas inundables del Barrio “Libertad Este” más específicamente en el final de la Calle Flores y en la confluencia de Viena y Salto, ambas contiguas a la Cañada Blanco.

Los trabajos consistieron en la canalización de las aguas pluviales por medio de un entubamiento hacia la propia Cañada Blanco agregándole cámaras y válvulas. Estas serán operadas por los propios vecinos quienes se comprometieron a mantenerse vigilantes y decidir su cierre en caso de una creciente desmedida de la Cañada.

Cabe recalcar que esta obra tiene carácter de provisoria por parte del Municipio de Juan Lacaze y fue ejecutada gracias a la Responsabilidad Social Empresaria de ANCAP quien aportó las respectivas cañerías y válvulas usadas.

La obra definitiva, que quedó sin cumplir por parte de la Intendencia de Colonia en el periodo pasado y que solucionaría una problemática histórica de inundaciones en el lugar, ya fue planteada al actual Intendente Dr. Carlos Moreira y al nuevo Director de Obras Ing. Gonzalo Santos.

Se espera para los próximos días la llegada al Barrio Libertad Este del Secretario Privado del Intendente Sr. Guillermo Rodríguez y el propio Ingeniero Santos, a los efectos de reunirse con los vecinos del lugar y el Municipio de Juan Lacaze 

Compartir

Comentarios