La Diputada Mercedes Santalla se reunió con el Jefe de Policía Sr. Adán Cuello y su equipo, preocupada por la situación delictiva de la ciudad de Juan Lacaze.


De la reunión, además de la legisladora, participaron el Alcalde y Concejales del Municipio lacazino.

“Planteamos esta reunión porque nos preocupa la cantidad y los modos delictivos en Juan Lacaze” explicó Santalla.

“Se ha instalado una lógica que sobrepasa lo tradicional. Ya no te roban la garrafa del fondo o una gallina, ahora entran a tu casa y te roban de la mesa de luz, entonces eso no solo que es repudiable sino que debemos tomar medidas mayores a corto y largo plazo” señaló. 

La instancia de intercambio con la Jefatura de Policía de Colonia sirvió para “intercambiar información y a partir de allí pensar qué medidas tomar”.

Según los números que brindó la Jefatura, los delitos contra la propiedad en Juan Lacaze han descendido en lo que va del año, lo cual no se refleja en el ánimo de la gente que siente un aumento. Esto se da porque pueden existir delitos sin denunciar y porque además cobra relevancia y notoriedad la forma del delito.

En ese sentido, Santalla afirmó que “Es cierto, los números de delitos han bajado pero hoy tenemos que darle respuesta al sentir de la gente. Primero que nada hay que pedirle a los vecinos que denuncien. Segundo, debemos crear confianza en la policía, porque un agente nos es mi enemigo sino que es el apoyo que tengo cuando alguien me roba o se violan mis derechos. No hay duda que no es fácil, pero eso es básico para poder avanzar”

La reunión fue catalogada por los presentes como “muy positiva”. Algunos de los resultados obtenidos fueron la propuesta del Jefe de Policía para incrementar el patrullaje en la ciudad para que el vecino esté más protegido y tenga a quien recurrir con mayor rapidez. Además, se busca mejorar el relacionamiento entre la sociedad y las comisarías de la localidad y el anuncio del Comando Operativo de Jefatura en que siguen tras las pistas de uno de los posibles delincuentes que cometió uno de los últimos hurtos.  

Compartir

Comentarios