El próximo 21 de octubre se cumplirán 5 años del fallecimiento de José Carbajal “El Sabalero”. Como forma de preservar su legado el museo de Juan Lacaze, su tierra natal, realiza una muestra con objetos que identifican la vida del artista.

Quienes visiten esta muestra también podrán apreciar entre otras cosas la vestimenta que utilizó El Sabalero en su última actuación en el teatro Solís. Canciones como “A mi gente”, “Chiquillada” o “La Sencillita” destacan la virtud que tuvo el artista Lacacino, de sintetizar a través de sus canciones la vida de su pueblo y su país pero su compromiso con los derechos humanos fue quizá uno de sus legados más importantes.

Dr. Ariel Díaz (Museo Puerto Sauce)

Dr. Ariel Díaz (Museo Puerto Sauce)

Además de un reconocimiento realizado en vida al Cantautor, en la plaza que lleva el nombre de su canción Chiquillada, tras su muerte, en el correr de los últimos 5 años se han realizado diversos homenajes como la colocación de un monumento en la ex plaza de deportes de la ciudad así como la denominación de la rambla costanera “Paseo José Carbajal”.

Sofía Franchetti (Amiga de Jose Carbajal “El Sabalero”)

Compartir

Comentarios