El miércoles pasado la Facultad de Bellas Artes a través de S.r. Director Licenciado Samuel Sztern y el Profesor Fernando Irazabal presentaron los trabajos terminados correspondientes a la primera etapa de las intervenciones artísticas que sus Profesores y Estudiantes realizaron en Juan Lacaze.

Dichas intervenciones, realizadas en el marco del Plan de Embellecimiento de la ciudad ideado por el Municipio Local se concretaron principalmente a través de pinturas de Murales alrededor de los ventanales de la Ex Fábrica Campomar sobre Calle Rivera y haciendo alusión a la historia de la ciudad con la imagen central de José Carbajal “El Sabalero” construido en hormigón soplado con pinturas especiales que le dan realce particularmente en la noche.

Frente a ese lugar, también sobre Calle Rivera y a lo largo de los Muros del Colegio de Hermanas “Mª Auxiliadora”, otro grupo de Artistas de la Facultad de Bellas Artes trabajó en base a pinturas y cerámicas de la conocida línea “Torres García”.

Por último, un equipo de Profesores y Estudiantes de la asignatura “Artes del Fuego” desplegaron sus conocimientos sobre la Plaza de la Paz en Villa Pancha donde instalaron Bebederos para pájaros en base a diseños cerámicos.

El Municipio de Juan Lacaze en señal de agradecimiento de un Pueblo entregó a las autoridades de Bellas Artes una sentida carta valorizando altamente el sello de calidad que dejaron estampado.

Los Concejales Gonnet y Menéndez le obsequiaron al Director de la Facultad de Bellas Artes, la Obras de dos artesanos locales premiados por la UNESCO consistente en un cuadro del conocido Pintor Torres García con forma de rompecabezas.

El Municipio de Juan Lacaze agradece profundamente a las Instituciones Locales participantes en este proyecto, a comercios y empresas solidarios y personas en general que colaboraron en la permanencia de la nutrida delegación de Bellas Artes que estuvo por más de 15 días en la ciudad.

Fuente: Municipio Juan Lacaze

 

Compartir

Comentarios